viernes, 5 de diciembre de 2008

Quienes somos

La Asociación Internacional Sufi Alawiya

La Vía sufi Alawiya (Tarika Sufi Al-'Alawiya) ha creado una asociación que fue fundada en Francia en conformidad con las disposiciones de la Ley 1901. Sin ánimo de lucro, la asociación es libre de cualquier ideología, política o sindicalismo.


La Asociación Internacional Sufi Alâwiya es su nombre, ha diseñado la primera campaña de sensibilización sobre el sufismo como corazón de la revelación Muhammadiana, vector de una espiritualidad de paz interna y externa.

Trabajando en la profundización e influjo del pensamiento de Mustafâ Shaykh Ahmad Al-'Alawi, fundador de la Orden Sufi Alâwiya-Darqâwiya-Shâdiliya, y de cada uno de sus maestros y sus sucesores, la asociación se adhiere y proporciona instrucción sufi
para guardar y reactivar un valioso patrimonio espiritual de la humanidad.

Alejada de cualquier perspectiva proselitista, la asociación está abierta a todos aquellos que quieran trabajar con sinceridad para su despertar y personal,
dejando a un lado las habituales cuestiones sociales o religiosas, que deseen contribuir humildemente a la llegada de una auténtica fraternidad universal.

La asociación y su una segunda vocación es promover la integración de ciudadanos musulmanes y sus hijos dentro de la actual sociedad pluralista, para fomentar un diálogo constructivo entre todos los componentes, religiosos o no religiosos, de una sociedad que se está convirtiendo auténticamente en multirreligiosa, multicultural y multiétnica.

Aunque en un primer lugar es espiritual, su misión es también educativa, cultural y humanísta. Está llevándose a cabo mediante la enseñanza de acciones cuyo objetivo es la transmisión de conocimientos, valores y sabiduría universal.


2 comentarios:

Unknown dijo...

¡HOla!
Mi apellido es Aisa, mi nombr es Armando Alfredo, mi bisabuelo vino desde el líbano, creo, o Siria por el 1900.-
El estaba casado con Albahaca Baudón, vinieron con sus cuatro hijos, Antonio, mi abuelo,Sara, Lucía y Elena, tias de mi padre.-
Somos parientes de Michel Aoun y cualquier dato que me puedan brindar para conocer el origen de mis ancestros estaría profundamente agradecido

Editor dijo...

Bienvenido amigo. Con sultaré, Dios mediante, sobre este tema.

La verdad llevo poco tiempo en este mundillo pero lo que vaya sabiendo se lo comunicare.

Un abrazo.